jueves, 21 de marzo de 2019

Plan de Trump para mantener beneficios a perforadoras petroleras

WASHINGTON.- Un alto funcionario del Departamento del Interior dijo a líderes de la industria petrolera que la administración Trump está tratando de firmar contratos que arriendan nuevas aguas costeras para la perforación petrolera bajo términos favorables que serán difíciles de revocar o reescribir por futuros presidentes.

Joe Balash, el secretario adjunto de gestión de tierras y minerales, describió el enfoque a líderes de la industria petrolera que asistieron a una conferencia de la Asociación internacional de contratistas geofísicos en Houston el mes pasado, según el audio obtenido por Bloomberg News.
El Departamento del Interior ya está desarrollando un nuevo plan quinquenal de arrendamientos de petróleo y gas en alta mar que podría brindar a las compañías energéticas oportunidades para competir por un territorio virgen en los océanos Atlántico, Pacífico y Ártico. 
Pero en la conferencia, Balash fue presionado para describir cómo el Departamento del Interior también está llevando a cabo cambios en las políticas que tornaría a EE.UU. más atractivo para las compañías petroleras que están mirando perspectivas más baratas en Suramérica -y garantizarán que perdurarán cada vez que un nuevo presidente llegue a la Casa Blanca.
Esto podría incluir una reducción de las tasas de regalías que las compañías de energía le pagan al gobierno de EE.UU. por todo petróleo y gas extraídos de aguas federales. Un comité asesor del Departamento del Interior ha recomendado recortar las tasas de regalías para la producción de petróleo y gas en alta mar, pero hasta ahora, la administración de Trump no ha seguido el consejo.
Los contratos de arrendamiento establecen términos para el pago de regalías que pueden regir la producción de petróleo en algunos sitios en alta mar durante las próximas décadas.
Balash también resaltó la importancia de aprovechar "las oportunidades para abrir algunas de nuestras áreas que aún no se han explorado en su totalidad" y señaló que esas áreas incluyen el Océano Atlántico, donde el gobierno ha otorgado a empresas geofísicas las autorizaciones iniciales para realizar estudios sísmicos diseñados para ayudar a buscar posibles reservas de petróleo y gas. 
Al menos algunas de esas firmas estuvieron presentes en la conferencia, según documentos de la reunión.
Los representantes del Departamento del Interior no respondieron de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario