jueves, 19 de agosto de 2010

Rusia prevé importar cereales este año a causa de la sequía

MOSCÚ.- Rusia planea importar millones de toneladas de cereales este año, después de que la sequía de este verano la obligó a reducir fuertemente sus previsiones de cosechas y suspender sus exportaciones, indicó este jueves el diario económico Vedomosti.

Para el año 2010-2011, Rusia podría importar al menos cinco millones de toneladas de cereales, indicó al diario una fuente cercana al Ministerio de Agricultura.

El presidente Dimitri Medvedev dijo recientemente que Rusia, que es el tercer exportador mundial de trigo, ha perdido cerca de un 25% de sus cultivos de cereales a causa de la sequía y la ola de calor que azotan el país desde julio. Según la fuente de Vedomosti, Rusia ya ha tomado la decisión de importar cereales, pero debe decidir aún la cantidad.

El 5 de agosto, Moscú anunció un embargo sobre sus exportaciones de trigo y productos derivados hasta el final del año, para garantizar la demanda doméstica y evitar un repunte de los precios en el mercado interno.

Sin embargo, la medida ha provocado un fuerte aumento de los precios del trigo en los mercados internacionales. El año pasado, Rusia exportó 21,4 millones de toneladas de cereales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario