jueves, 19 de agosto de 2010

China está dando señales de desaceleración

SHANGHAI.- En medio de su creciente poder y un potencial aparentemente inagotable, China está dando señales de reacomodamiento económico y desaceleración, afirma la BBC.

China, es el máximo exportador planetario junto con Alemania, es el primer acreedor de Estados Unidos, cuenta con la mayor reserva de divisas extranjeras, es el máximo consumidor de energía, el cuarto importador a nivel mundial, el primer importador de soja y el primer productor automotriz, por lo que pase allí tendrá efectos globales.

Los analistas – señala BBC - estiman que en el presente trimestre la economía china caerá por debajo del 10% por primera vez en el 2010 debido a la intervención del gobierno en Beijing que busca evitar los riesgos de un sobrecalentamiento y una burbuja inmobiliaria.

Para el economista Shuijie Yao, "los precios van a seguir siendo altos, pero no tan altos. Creo que estos países que se beneficiaron en su momento, podrán absorber una eventual disminución de los valores", pero prevé tensiones en el comercio China-América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario