jueves, 19 de agosto de 2010

El avance del dólar contra el yen se frena en Asia

TOKIO.- El avance del dólar frente al yen se frenaba el jueves en Asia al descartarse en los mercados una reunión de emergencia del Banco de Japón, rumoreada inicialmente por algunos medios de información.

El dólar había ganado terreno al comienzo de la sesión ante informaciones de que el Banco de Japón podría reunirse en torno a las 05.00 GMT para estudiar nuevas medidas de relajación de su política monetaria.

A las 05.40 GMT, el dólar cotizaba a 85,72/75 yenes, un leve alza frente al cierre neoyorquino de 85,65 yenes, pero por debajo de sus máximos iniciales en torno a los 85,81 yenes.

"Nuevas medidas del Banco de Japón podrían contribuir a la cobertura de posiciones cortas en el dólar//yen, pero sería difícil que cambiaran la tendencia al alza del yen", dijo Tomohiro Nishida, de Chuo Mitsui Trust and Banking.

El euro, por su parte, bajaba un 0,3 por ciento frente al dólar hasta 1,2809 dólares.

Por otra parte, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió un 1,3 por ciento el jueves, alentado por la cobertura de posiciones cortas, pero la firmeza general del yen contra el dólar limitó las ganancias de la bolsa.

Los inversores esperaban a la reunión del lunes entre el primer ministro Naoto Kan y el gobernador del Banco de Japón Masaaki Shirakawa. Algunos especulaban con que el banco central relajaría la política monetaria antes del encuentro.

El Indice Nikkei cerró con alza de 122,14 puntos, un 1,32 por ciento, a 9.362,68 tras abrir a un mínimo de 9.242,84 y alcanzar un máximo de 9.362,68.

No hay comentarios:

Publicar un comentario