jueves, 19 de agosto de 2010

Las bolsas europeas caen por la decepción sobre el paro en EEUU

LONDRES.- Las bolsas europeas cayeron el jueves al cierre hasta un mínimo de un mes, tras una subida de las peticiones de subsidios de desempleo en Estados Unidos hasta un máximo de nueve meses y la contracción de la actividad industrial en el norte de la costa atlántica estadounidense.

Los decepcionantes datos macroeconómicos presionaron a las acciones bancarias y de materias primas, lo que provocó que el índice bancario STOXX Europe 600, el índice de recursos básicos y el índice de petróleo y gas cayeran entre un 1,7 y un 1,9 por ciento.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cayó por segunda sesión consecutiva con una pérdida del 1,40 por ciento hasta los 1.037,71 puntos, el cierre más bajo desde el 21 de julio.

"Los datos macroeconómicos incrementaron una vez más las dudas sobre la fortaleza de la economía estadounidense de cara al segundo semestre y aumentaron la preocupación de que la economía podría debilitarse más de lo que se esperaba", dijo Tammo Greetfeld, estratega de mercado de UniCredit en Múnich.

Las acciones financieras estuvieron entre los valores de peor comportamiento. HSBC, Barclays, BNP Paribas, Société Générale y Crédit Agricole se dejaron entre un 1,3 y un 3 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario