miércoles, 7 de julio de 2010

Madrid-Barajas, entre los quince mejores aeropuertos del mundo en 2010

MADRID.- El aeropuerto de Madrid-Barajas figura entre los quince mejores del mundo y ocupa el segundo puesto en el Sur de Europa, en los premios 'World Airport Awards' de 2010, según una encuesta realizada por la consultora Skytrax a más de 9,8 millones de pasajeros, de 95 nacionalidades diferentes.

Los primeros puestos son para los aeropuertos de Singapur; Incheon, el mayor aeropuerto de Corea del Sur y uno de los más importantes de Asia, y el de Hong Kong.

En la categoría de mejor aeropuerto del Sur de Europa, Estambul, en Turquía, se colocó por delante de Madrid-Barajas y de Barcelona-El Prat.

En la encuesta, que valora la calidad del servicio prestado en más de 200 aeropuertos en al menos 39 categorías, Barajas ha obtenido cuatro estrellas por sus instalaciones.

Los usuarios valoraron las destinadas al pasajero, así como el confort y capacidad, la decoración, la luz natural en la terminal, la señalización en las proximidades del aeropuerto y su fácil acceso.

Barajas también recibió cuatro estrellas por su servicio de autobuses entre terminales, la disponibilidad de puntos de fumadores, la selección y calidad en las tiendas y la disponibilidad de taxis, entre otros.

En un comunicado, AENA destacó que este resultado reconoce el esfuerzo que "el aeropuerto de Barajas está realizando para proporcionar los mayores niveles de calidad y servicio ofrecidos a sus clientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario