miércoles, 7 de julio de 2010

El BCE mantendrá los tipos en su mínimo histórico este jueves

FRANCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá en su reunión de este jueves los tipos de interés en el 1%, su nivel histórico más bajo, según los analistas, que consideran que las decisiones que anuncie el Consejo de Gobierno de la institución no supondrán ninguna "sorpresa".

El consultor de divisas de Saxo Bank, Nick Beecroft, asegura la reunión de este jueves 8 de julio "seguramente no traerá sorpresas", ni en las decisiones respecto a los principales tipos de interés, ni en la rueda de prensa posterior a la reunión. "Preveo que tanto los tipos de refinanciación como la tasa de depósito se mantengan en el 1,0% y el 0,25%, respectivamente", destaca.

Por su parte, los analistas de Bank of America - Merrill Lynch creen también que el BCE mantendrá los tipos de interés en el 1% y apuntan que, debido a la debilidad de la economía y a la baja inflación, es probable que no se produzca un endurecimiento de la política monetaria hasta junio de 2011.

En esta línea, Selfbank insisten en que en la reunión del Consejo de Gobierno probablemente no haya sorpresas en relación a los tipos de interés, aunque espera que el presidente de la institución, Jean Claude Trichet, haga algún anuncio sobre la deuda en Europa, algo que ya están descontando los mercados y que está provocando un aumento de la prima de riesgo.

En cambio, el analista de Saxo Bank considera que la institución tampoco anunciará cambios en la estrategia de deuda pública o en la actitud hacia la relajación cuantitativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario