miércoles, 7 de julio de 2010

El avión Solar Impulse continuará volando durante la noche

GINEBRA.- El avión experimental Solar Impulse, propulsado con energía solar, que despegó por la mañana, proseguirá su vuelo durante la noche con sus baterías como única fuente energética, anunciaron este miércoles los organizadores.

"Los organizadores tomaron la decisión de volar durante la noche", afirmó el fundador del proyecto, Bertrand Piccard, durante una conferencia de prensa.

"El vuelo nocturno comienza. André (Borschberg, el piloto) se quedará todo el tiempo que sea posible allí arriba" y descenderá progresivamente durante la noche para aterrizar al alba después de aproximadamente 25 horas de vuelo.

Por el día, el aparato utiliza como única fuente energética las 12.000 células fotovoltaicas que cubren sus alas y que alimentan los cuatro motores eléctricos de 10 caballos de potencia cada uno. También recargan las baterías del avión para el vuelo nocturno.

Este primer vuelo nocturno permite poner a prueba la capacidad del aparato para volar únicamente con sus baterías hasta el alba y constituye una etapa crucial para una vuelta al mundo en cinco etapas de aquí a 2013 ó 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario