miércoles, 7 de julio de 2010

La Hacienda española niega que sólo se puedan sancionar rendimientos de las cuentas del HSBC

MADRID.- La Agencia Tributaria salió hoy al paso para desmentir que el requerimiento enviado a los contribuyentes con cuentas bancarias en el HSBC suizo no excluye "en nada" la imposición de sanciones y de denuncias por posible delito fiscal, por lo que descartó que el elemento sancionable sea sólo los rendimientos o intereses generados.

"En el caso de una regulación espontánea de otras rentas que no tengan nada que ver con la información que da origen al procedimiento y al requerimiento, sólo en ese caso, y tal y como establece la ley, no podrá ser sancionado", aclaró el organismo presidido por Juan Manuel López Carbajo en un comunicado.

Asimismo, el Fisco lamentó el "comportamiento poco responsable" de la Asociación de Inspectores de Hacienda, al considerar que realiza una "interpretación errónea" de la instrucción interna que ha salido a la luz, y les pidió "rigor profesional".

Según recoge este miércoles 'El Mundo', un 'email' remitido desde la Dirección del Departamento de Inspección a los responsables de la lucha contra el fraude fiscal especificaba que las sanciones en las cuentas del banco suizo sólo se aplicarían a los intereses y no al montante evadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario