jueves, 17 de julio de 2008

GE España, interesado en energía, agua y sanidad

MADRID.- General Electric está interesado en invertir en energía, agua y sanidad en España y estudiará las operaciones que surjan en busca de oportunidades con sentido estratégico y económico, dijo el jueves el máximo responsable de inversión internacional del conglomerado estadounidense.

"Nos interesan los sectores de energía, agua y sanidad. Son las tres áreas que nos parecen más interesantes", dijo Nanni Beccalli, presidente de GE Internacional en una rueda de prensa.

El directivo no facilitó cifras de inversión previstas por GE en España aunque sí dejó claro que el grupo prevé operaciones y que estudiaría las oportunidades una por una.

"Desde luego, para alcanzar nuestro objetivo de ventas (en España) es imprescindible invertir", dijo Beccalli.

GE España, que quiere cerrar el presente ejercicio con unas ventas de 3.000 millones de euros frente a los 2.400 millones del año pasado, tiene 26 GW de potencia instalada en la Península Ibérica. En Toledo, el grupo tiene la sede de servicios de su negocio eólico para el sur de Europa, así como una planta de ensamblaje de la misma actividad.

GE Energy está integrado en su rama de infraestructuras junto con su división de agua, especializada en tecnología para plantas desalinizadoras.

Beccalli se mostró tranquilo con respecto a la coyuntura económica española debido precisamente a la exposición del grupo a las infraestructuras.

"La ralentización (económica) en España tiene que ver con el consumo y la vivienda, y nosotros somos una empresa que trabaja mucho con infraestructuras", dijo el directivo.

El grupo también ha entrado en el sector inmobiliario español -que vive una crisis que favorecería las oportunidades de negocio para un gigante como GE- través de GE Real Estate.

La división gestiona actualmente una cartera de activos de 1.100 millones de euros, dijo la compañía en una nota de prensa.

El grupo acaba de nombrar a Isabel Aguilera como nueva presidenta de la división española de GE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario