jueves, 17 de julio de 2008

El BCE dice que hay que detener la espiral precios-salarios

FRANCFORT.- El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo que el peligro de una espiral precios-salarios debe ser tomado en serio y detenido, en un ambiente económico que se parece a las sacudidas por el petróleo de la década de 1970.

En una entrevista conjunta con cuatro periódicos europeos, Trichet expresó que los mercados continúan sufriendo fuertes turbulencias, y agregó que el BCE sigue decidido a llevar la inflación de vuelta a un rango menor al 2 por ciento.

"El más reciente aumento en los costes laborales es un dato que debemos tomar en cuenta. Ciertamente, no diré que los efectos de segunda ronda son actualmente un fenómeno general, pero hay señales que debemos considerar seriamente", dijo al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

"De hecho, nuestro mensaje es que debemos evitar los efectos de segunda ronda", sostuvo Trichet en una previa de la entrevista que se publicará el viernes en el periódico germano.

El líder del BCE también reiteró el llamamiento de los principales países industrializados a China para que acelere la apreciación del yuan frente a otras monedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario