jueves, 17 de julio de 2008

El precio del crudo pierde más de tres dólares

NUEVA YORK.- El crudo caía por tercer día consecutivo el jueves, y los contratos a término del gas natural provocaron una ola de ventas aceleradas en medio de temores crecientes por la economía estadounidense.

La cotización del petróleo ha bajado más de 14 dólares por barril en las tres últimas sesiones. Pero los precios son todavía superiores a los niveles de hace un año.

Un aumento en los inventarios de Estados Unidos y las evidencias de una inflación en ascenso y una menor actividad económica en la economía más grande del mundo han contribuido a reducir los precios, que el viernes alcanzaron el récord de 147 dólares el barril, dijo Víctor Shum, analista petrolero de la consultora Purvin & Gertz de Singapur.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto disminuyó 3,50 dólares a 131,10 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El gas natural a término bajó 82,6 centavos a 10,572 dólares los 1.000 metros cúbicos, una baja del 20% con respecto a su pico antes del 4 de julio.

El petróleo Brent del Mar del Norte se vendía en 135,43 dólares con un descenso de 38 centavos en el mercado ICE.

En otras operaciones en el mercado estadounidense, el combustible de calefacción y los contratos de la gasolina a término permanecían básicamente estables en 3,48 dólares y 3,2790 dólares el galón (3,8 litros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario