martes, 14 de enero de 2020

España logra una demanda récord por su bono sindicado mientras el Gobierno echa a andar

LONDRES.- España colocó el martes 10.000 millones de euros en un nuevo bono sindicado a 10 años, atrayendo una de las mayores demandas para un bono de estas características de un país soberano. 

El primer sindicado desde que Pedro Sánchez formó su nuevo gobierno, poniendo fin a meses de incertidumbre política, atrajo una demanda de más de 53.000 millones de euros, la mayor para un bono español.
La demanda es una de las mayores para una operación de deuda soberana, dijo el estratega de ING Antoine Bouvet citando datos del banco que datan desde 2014.
Supera el bono sindicado a 10 años que España colocó el pasado enero y que generó una demanda de más de 46.500 millones de euros.
“La comunidad inversora está adoptando un punto de vista muy calmado de los acontecimientos políticos en España por el momento”, dijo Bouvet.
El presidente socialista Pedro Sánchez juró el cargo el miércoles tras ser investido presidente la víspera por un estrecho margen, formando el primer Gobierno de coalición en décadas con Unidas Podemos, cuya composición anunció este fin de semana. 
Ha prometido que su Gobierno se centrará en impulsar la economía, anunciando el martes que esperaba negociar con la Comisión Europea suavizar los objetivos de déficit.
El precio final se estableció en 32 puntos básicos sobre midswaps, frente a un precio orientativo de 37 puntos básicos, dijeron los bancos coordinadores en una nota a la que tuvo acceso Reuters.
La fuerte demanda para el nuevo bono español se produce en una semana que vio un elevado nivel de oferta de bonos nuevos en toda la eurozona: Chipre lanzó un sindicado, e Italia celebró su primera subasta del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario