martes, 14 de enero de 2020

La estabilización del crecimiento en la eurozona reafirma al BCE, dice Yves Mersch

FRÁNCFORT.- El crecimiento y la inflación en la zona euro parecen estar estabilizándose después de las fuertes caídas del año pasado, reafirmando la prolongada aplicación de estímulos por parte del Banco Central Europeo, afirmó el martes el miembro del consejo de gobierno Yves Mersch. 

El BCE aprobó una serie de medidas de estímulo en septiembre a pesar de la oposición de muchos de sus miembros, con el objetivo de frenar un descenso persistente del crecimiento que incluso causó temores a una recesión, especialmente en Alemania, la mayor economía del bloque.
“Ciertamente la economía está dando buenas señales de estabilización (...) y lo mismo ocurre un poco con la inflación”, dijo Mersch en una conferencia financiera en Fráncfort.
Agregó que eso podría llevar al BCE a discutir su evaluación de riesgo y debatir si los riesgos al crecimiento aún se inclinan a la baja o si están más equilibrados.
“Sería prematuro darles una respuesta, pero ciertamente estamos avanzando en la dirección correcta y para nosotros los banqueros centrales, eso significa que se demostró que teníamos razón al aplicar una política monetaria muy expansiva”, sostuvo Mersch.
El BCE se reunirá el 23 de enero y se espera que mantenga su política estable. Analistas estiman que la política se mantendría sin cambios durante la mayor parte de este año para permitir que las previas medidas de estímulo se abran camino en la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario