jueves, 24 de octubre de 2019

Sudáfrica revisará el comercio de huesos de león y reservas de marfil

JOHANNESBURGO.- El comercio sudafricano de huesos de león y su manejo de las existencias de marfil de elefante figurarán entre los temas relacionados con la vida silvestre que serán revisados por un comité asesor establecido por el Ministerio de Medio Ambiente del país.

El comité de 25 miembros revisará una serie de temas tras un aumento de críticas de activistas contra la caza y a favor de los animales. En agosto, un juez del Tribunal Superior dijo que la asignación de cuotas de exportación para esqueletos de leones por parte del Gobierno era ilegal.
“El departamento de asuntos ambientales ha tratado durante algún tiempo una serie de cuestiones complejas y emotivas de uso sostenible”, dijo el departamento de medio ambiente en un comunicado. 
“Estas incluyen el manejo de elefantes y el debate sobre el sacrificio, la administración de las existencias de marfil, el comercio de cuernos de rinoceronte, la cría en cautividad y el tema emergente del comercio de huesos de león”.
El nombramiento del comité, que llevará a cabo su trabajo durante varios meses, se produce cuando las naciones del sur de África amenazan con renunciar a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres por regulaciones sobre el manejo de los elefantes.
El comité examinará el comercio legal de huesos y pieles de león desde Sudáfrica hasta Asia oriental, la caza de leopardos y el comercio de sus pieles. También examinará la viabilidad de establecer un comercio legal de cuernos de rinoceronte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario