lunes, 15 de abril de 2019

Los bomberos de París dan por controlado el fuego en 'Notre Dame'

PARÍS.- Los bomberos de París han dado por controlado el fuego en la catedral de Notre Dame y han confirmado que van a seguir trabajando hasta finalizar las labores de extinción del incendio tras varias horas luchando contra unas llamas que desfiguraron el edificio.

Los bomberos aseguran que la estructura "está a salvo y preservada en su conjunto". Bien entrada la madrugada, los bomberos han anunciado que el fuego está "parcialmente sofocado".
"Quedan algunos focos residuales por apagar", ha explicado el portavoz del cuerpo de bomberos de París.
La tarea ahora: "Asegurarnos de que el fuego no se vuelva a propagar".
Mientras, los investigadores de la Policía Judicial ha comenzado sus pesquisas como consecuencia de que la Fiscalía de París tiene ya abierta una investigación sobre lo sucedido.
Los investigadores a cargo de la pesquisa sobre el incendio han comenzado a recopilar los testimonios de los trabajadores de las obras de renovación que estaban desarrollándose en el templo.
El fiscal de París, Rémy Heitz, se encuentra en el lugar de los hechos desde los primeros momentos.
Las autoridades han abierto este mismo lunes esa investigación por “destrucción involuntaria” tras el incendio de la catedral, según ha indicado la Fiscalía de París. Los investigadores privilegian la pista de un incendio accidental que comenzó en el techo del templo, donde se realizaban obras de renovación.
El fuego, que comenzó poco antes de las 19.00 de la tarde (hora local) aparentemente de forma accidental, pudo originarse en el techo de la catedral, según los bomberos.
Sin embargo, Philippe Villeneuve, el arquitecto que encabeza las obras de renovación, ha asegurado al diario Le Parisien que "no había trabajadores en el lugar" en el momento de iniciarse el incendio.
Actualmente se estaban realizando obras de restauración, con un costo estimado de 6 millones de euros, que debían prolongarse hasta 2022 y que necesitaron de la instalación de unos enormes andamios que llegaban a 100 metros de altura.
Tras varias horas de trabajos, las autoridades ya habían anunciado que el fuego había bajado en intensidad.
"El fuego está completamente controlado y parcialmente sofocado. Quedan algunos focos residuales por apagar", explicó Gabriel Plus, portavoz de los bomberos de París.
Los bomberos de París habían confirmado poco antes que la estructura de la catedral "está a salvo".
Algo que añade optimismo a las palabras del secretario de Estado francés de Interior, Laurent Nuñez, presente en el lugar de los hechos, que había afirmado que la salvación del monumento "no está asegurada".
La prioridad se centraba en evitar que se derrumbase la torre norte de la catedral, lo que podría acabar con buena parte del edificio.
Por su parte, el ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, también había dicho que "no es seguro" que se pueda salvar la catedral.
"El fuego se ha extinguido pero seguiremos supervisando las llamas residuales y enfriando algunas partes que siguen muy calientes", ha añadido Plus al diario 'Le Figaró'.
Los 400 bomberos desplegados en la zona se asegurarán ahora de que el fuego no se vuelva a propagar enfriando la estructura de Notre Dame que permanece en pié, incluidas las dos torres que se han salvado de las llamas.
Controlado el terrible incendio de la catedral de Notre Dame

El terrible incendio que ha devastado este lunes la catedral de Notre Dame en París se encuentra bajo control, según ha informado el Cuerpo de Bomberos de la capital francesa, que seguirá trabajando en la zona para garantizar la seguridad del templo. "El fuego se ha extinguido, pero seguiremos supervisando las llamas residuales y enfriando algunas partes que siguen muy calientes", ha explicado a el diario local 'Le Figaro' el portavoz de los bomberos Gabriel Plus. Los 400 efectiv ...

Leer mas: https://www.europapress.es/internacional/noticia-controlado-terrible-incendio-catedral-notre-dame-20190416035737.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario