lunes, 15 de abril de 2019

Las acciones de EE.UU. caen por ganancias bancarias

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses detuvieron un avance de tres días después de que los resultados decepcionantes de Goldman Sachs Group Inc. y Citigroup Inc. arrastraran las acciones bancarias. El crudo cayó a 63 dólares por barril en Nueva York.

El índice S&P 500 cayó de un máximo de seis meses a medida que la temporada de ganancias corporativas de EE.UU. empezó con fuerza. Goldman cayó 3,8 por ciento y causó la mayor disminución del Dow Jones después de no alcanzar las estimaciones de ingresos por ventas y operaciones. Citigroup también cayó después de que sus ingresos coincidieran con las expectativas. El índice de productos básicos de Bloomberg disminuyó dado que los futuros de gas natural y crudo retrocedieron.
"El impulso está definitivamente en el mercado de valores de EE.UU., pero el incremento dramático se ve un poco agotado y necesita algunas semanas de descanso", escribió a sus clientes Paul Nolte, gerente de cartera en Kingsview Asset Management
"La temporada de ganancias podría proporcionar al mercado un poco de descanso, mientras los inversionistas digieren los informes y determinan la fortaleza general de las empresas estadounidenses".
Las acciones europeas subieron, mientras que las pérdidas en las acciones mineras compensaron los aumentos en los medios y los seguros. El euro se fortaleció por segundo día. En Asia, las acciones se acercaron a un nuevo máximo de seis meses, impulsadas por los mercados de Japón y Corea, luego de la publicación de datos crediticios optimistas del Banco de China el viernes por la noche.
Dado que los datos comerciales y de préstamos de China muestran signos de mejoría para la segunda economía más grande del mundo, los inversionistas están recurriendo a la temporada de ganancias en EE.UU. para confirmar la capacidad de recuperación de las empresas estadounidenses frente a los numerosos desafíos para el crecimiento. 
JPMorgan Chase & Co. publicó buenos resultados del primer trimestre la semana pasada, y Bank of America Corp. está programado para el martes.
Los bancos centrales siguen en el panorama, ahora que el presidente Donald Trump ha renovado sus ataques a los líderes de la Fed durante el fin de semana, diciendo que el mercado de valores estaría "5.000 a 10.000" puntos más alto si no hubiera sido por las acciones de los formuladores de política de EE.UU.
En otros lugares, los contratos de petróleo West Texas cayeron luego de la carrera más larga de ganancias semanales en tres años, cuando un informe mostró una mayor actividad petrolera en EE.UU. Las acciones de mercados emergentes redujeron sus ganancias iniciales, mientras se dirigían a su decimosegundo aumento en 13 sesiones. En monedas, el won de Corea llegó a su máximo desde enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario