domingo, 3 de febrero de 2019

Las intensas nevadas en el sur y este de Alemania dificultan el tráfico aéreo

BERLÍN.- Las intensas nevadas vuelven este domingo a causar problemas en el sur y el este de Alemania, con más de un centenar de vuelos cancelados, siniestros en las carreteras, un partido de fútbol pospuesto y hasta una competición de esquí suspendida.

El aeropuerto de Múnich, con unos mil despegues y aterrizajes previstos para este domingo, se ha visto forzado a cancelar hasta mediodía 116 vuelos y retrasar al menos media hora otros 40 a causa de las condiciones meteorológicas.
En varias carreteras bávaras y sajonas se han producido accidentes, pero sin que por el momento se haya informado de víctimas mortales.
En Garmisch-Partenkirchen, en la frontera con Austria, cayeron solo en la pasada noche unos 30 centímetros de nieve y la intensa nevada se prolongó durante parte de la mañana, lo que obligó a los organizadores de un gran slalom a cancelar la prueba.
En Sajonia se suspendió asimismo la celebración de un partido de fútbol de la segunda Bundesliga entre el FC Erzgebirge Aue y FC Colonia.
El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) estima que entre ayer y hoy ha nevado en algunos puntos del sur y el este de Alemania hasta 18 horas de forma ininterrumpida, con hasta 30 centímetros de nueva nieve en algunos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario