lunes, 25 de febrero de 2019

China ordena a bancos y aseguradoras aumentar el crédito a firmas privadas

SINGAPUR.- El regulador de banca y seguros de China dijo el lunes que había instruido a todos los prestamistas del país a elevar fuertemente el crédito a las firmas privadas, dentro de las medidas de Pekín por apuntalar una economía en desaceleración. 

Los grandes bancos estatales comerciales deberían incrementar los créditos en circulación a empresas de menor tamaño en más de un 30 por ciento este año, dijo la Comisión Reguladora Bancaria de China en un comunicado publicado en internet.
El regulador indicó además que permitiría a las aseguradoras entregar productos de seguros de crédito flexibles a firmas privadas y que estudia eliminar las restricciones de la industria sobre la capacidad de los fondos de seguros de invertir en bolsa.
El sector privado representa más de la mitad del crecimiento económico de China y la mayor parte de sus nuevos empleos. Pero las firmas asumen costes más altos por el crédito y más exigencias para conseguir financiación debido a una mayor regulación financiera.
Además, los bancos chinos consideran que las firmas de menor tamaño conllevan más riesgos crediticios y prefieren dar préstamos a empresas estatales.
El regulador chino dijo que los prestamistas comerciales tienen prohibido aplicar prácticas discriminatorias en el momento de aprobar créditos a privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario