miércoles, 25 de noviembre de 2015

Las reservas de crudo de EEUU subieron la semana pasada un millón de barriles

WASHINGTON.- Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada un millón de barriles, para situarse en la cifra récord de 488,2 millones, un nivel no visto en esta temporada en al menos 80 años, informó hoy el Departamento de Energía en su informe semanal.

La cifra es superior a los 300.000 barriles de aumento de la semana anterior, pero inferior a la esperada por los analistas, que habían pronosticado un alza de 1,2 millones de barriles.
Una vez conocido el dato, el precio del barril de petróleo de Texas (WTI) para entrega en enero bajaba 0,47 dólares, equivalente a un 1,24 por ciento, y se situaba en 42,34 dólares.
Las importaciones de crudo de la última semana alcanzaron una media de 7,3 millones de barriles diarios, frente a 365.000 barriles al día de media en la semana precedente.
En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo alcanzaron una media de 7,2 millones de barriles diarios, un 0,1 por ciento por debajo del mismo período del año pasado.
Las reservas de gasolina subieron durante la semana que acabó el 20 de noviembre en 2,5 millones de barriles, y superaron con creces el nivel medio más alto para esta época del año.
Las reservas de gasóleo para calefacción, por su parte, aumentaron en 1,7 millones de barriles, tras haber caído en 800.000 barriles, la semana precedente.
La producción de las refinerías del país alcanzó una media de 16,4 millones de barriles diarios la semana pasada, 304.000 barriles diarios más que el período anterior, y trabajaron a un 92,0 % de su capacidad instalada, frente al 90,7 % de la semana precedente.
Estas cifras excluyen las Reservas Estratégicas de Petróleo del Gobierno, que se mantuvieron sin cambios en los 695,1 millones de barriles.
El total de reservas de crudo y productos refinados, incluidas las Reservas Estratégicas, alcanzó la pasada semana 2.002,4 millones de barriles, por encima de 2.000,4 millones de barriles la semana previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario