miércoles, 25 de noviembre de 2015

El gasto de los consumidores en Estados Unidos aumentó un 0,1 por ciento en octubre

WASHINGTON.- El gasto personal de los consumidores en Estados Unidos aumentó un 0,1 % en octubre, el mismo porcentaje que en septiembre, cuando se registró el menor incremento desde enero, informó hoy el Departamento de Comercio.

La subida de octubre fue algo inferior a los pronósticos de los expertos, que habían anticipado un alza del gasto del 0,3 %, y coincide con el mayor nivel de ahorros personales en el país en casi tres años, con 761.900 millones de dólares en total respecto a los 722.900 millones de septiembre.
El gasto en bienes no duraderos, como la gasolina, cuyo precio ha bajado en los últimos meses, aumentó un 0,1 % después del descenso del mes pasado, de un 0,2 %.
Mientras, el gasto en bienes duraderos, entre los que están incluidos los automóviles, creció el mes pasado un 0,2 %, igual que en septiembre, y en el sector servicios el incremento fue de menos del 0,1 %, de acuerdo con el informe del Gobierno de EEUU.
El gasto de los consumidores equivale a dos tercios del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos y es esencial para el crecimiento económico.
En cuanto a los ingresos personales, que incluyen todo tipo de ingresos además de los salarios, registraron en octubre un alza del 0,4 %, una aceleración tras el 0,2 % de septiembre.
El Departamento de Comercio informó este martes de que el PIB de Estados Unidos aumentó en el tercer trimestre de 2015 a un ritmo de 2,1 %, lo que significa una revisión al alza frente al 1,5 % calculado hace un mes, e impulsado por el incremento de los inventarios de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario