martes, 9 de marzo de 2021

El atractivo de alquiler del centro de Londres revive a medida que retrocede la pandemia


LONDRES.- El apetito de los inquilinos por las propiedades en el centro de Londres y sus suburbios internos ha aumentado a medida que la vida parece estar más cerca de volver a la normalidad a medida que retrocede la pandemia de COVID, mostraron datos del sitio web de propiedades Rightmove.

Rightmove dijo que las 10 ubicaciones de Londres que habían experimentado el mayor aumento en las búsquedas de propiedades en comparación con el año anterior estaban todas a 5 millas del centro, en marcado contraste con agosto, cuando la demanda era de suburbios más distantes.

Las cifras representan una reversión potencial de una tendencia de bloqueo en la que las personas se mudaron de las ubicaciones del centro de la ciudad a favor de casas más grandes con más espacios verdes.

“El año pasado identificamos una clara tendencia de inquilinos que se mudaban a zonas más tranquilas del Gran Londres, ya que el encanto de la vida en el centro de la ciudad se volvió menos atractivo durante el cierre”, dijo el director de datos de propiedad de Rightmove, Tim Bannister.

"Sin embargo, con la perspectiva de algún tipo de normalidad potencialmente en el horizonte, parece que los inquilinos de la capital ahora están buscando regresar al interior de Londres y tomar la iniciativa ahora para aprovechar las rentas más bajas".

Los alquileres han bajado un 10-15% respecto al año anterior en las partes de Londres que ahora están experimentando el mayor aumento de interés.

Otras medidas del mercado de la vivienda de Gran Bretaña sugirieron que el auge impulsado por la pandemia en el mercado de la vivienda había comenzado a desvanecerse antes de la expiración planificada de un recorte temporal del impuesto a la compra de propiedades, conocido como impuesto de timbre, a fines de marzo.

Pero la semana pasada, el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, extendió parcialmente esta exención fiscal hasta finales de septiembre y anunció un nuevo esquema de garantía hipotecaria para los compradores primerizos que no pueden pagar grandes depósitos.

El número de nuevos casos de COVID-19 registrados en el Reino Unido ha vuelto a caer a los niveles vistos desde finales de septiembre, según muestran los datos del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario