miércoles, 17 de junio de 2020

Argentina no cederá más en su propuesta para la reestructuración de su deuda soberana

BUENOS AIRES.- El Gobierno de Argentina no cederá más en su negociación con los acreedores para reestructurar unos 65.000 millones de dólares en bonos después de mejorar su oferta a 50 dólares por cada 100 más un cupón ligado a las exportaciones del país, dijo el miércoles una fuente oficial. 

El país sudamericano, gran productor de granos, atraviesa la etapa final de una tensa negociación con los acreedores para reestructurar su deuda externa, que considera impagable.
“El Gobierno cree que tiene un costo insostenible para los argentinos la propuesta de los acreedores”, dijo la fuente, que pidió no ser identificada.
“El presidente no va a ceder más”, agregó, y señaló que el Gobierno notaba una falta de coordinación entre los diferentes grupos de acreedores y que la posición más dura la sustenta el fondo BlackRock, el mayor administrador de activos del planeta.
El miércoles el Gobierno no renovó los convenios de confidencialidad firmados con los acreedores, cuando se avecina el cierre del plazo para alcanzar un acuerdo establecido para el 19 de junio, aunque no se descarta que el plazo pueda ser extendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario