sábado, 14 de marzo de 2020

Gibraltar se desmarca de Londres e impone toque de queda por el coronavirus

GIBRALTAR.- El Gobierno de Gibraltar ha ido más allá de las recomendaciones de Londres y ha aconsejado a los habitantes de la Roca que "eviten las reuniones de más de 50 personas y se mantengan a más de un metro de distancia de otras personas en lugares públicos, como tiendas y colas. Gibraltar ha decidido interrumpir todas las visitas de cruceros como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

El Gobierno de Fabián Picardo ha aconsejado también a las personas mayores de 70 años que "permanezcan en sus casas y limiten su contacto social en la medida de lo posible" (en contraste con la recomendación reciente de Boris Johnson a los mayores de 70 para no se embarquen en cruceros).
"Aumentar las distancia social es la medida más efectiva que se puede adoptar para proteger a nuestros seres queridos", puede leerse en la nota oficial. "Esto implica evitar las interacciones sociales normales entre amigos, como besos, abrazos y darse la mano".
El Gobierno gibraltareño ha impuesto ya el "toque de queda" a las ocho de la tarde para bares, restaurantes y clubes, y advierte que en los próximos días podría tomar la decisión de "cerrar por completo estos establecimientos", en contraste con la falta de medidas concretas del Gobierno de Boris Johnson para imponer la "distancia social" entre los británicos.
Picardo se ha alineado sin embargo con Londres en la decisión de mantener abiertas las escuelas, alegando que resultar "notablemente más seguro para los niños", al mantenerlos alejados en lo posible de otros espacios públicos "y especialmente de personas mayores y vulnerables". 
El ministro responsable de Salud Pública, John Cortés, recalcó que hay que "minimizar las alteraciones para la educación de los niños" y que "lo más importante es mantenerlos alejados de sus abuelos y otros familiares y amigos que pueden ser vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario