jueves, 5 de diciembre de 2019

Las tensiones comerciales frenan el crecimiento de la eurozona en el tercer trimestre

LUXEMBURGO.- La economía de la zona euro creció a un ritmo moderado en el tercer trimestre, afectada negativamente por las tensiones comerciales mundiales, mientras que las ventas al por menor registraron en octubre su mayor caída en lo que va de año, según los datos publicados el jueves. 

El producto interior bruto (PIB) de los 19 países que comparten el euro aumentó un 0,2% en el período comprendido entre julio y septiembre, la misma cifra que la estimación preliminar publicada en octubre y que no ha variado desde el segundo trimestre.
Las ventas al por menor en la zona euro en octubre cayeron un 0,6%, el doble de lo esperado según una encuesta, subiendo un modesto 1,4% respecto a hace un año. La caída intermensual con respecto a septiembre fue la más pronunciada desde 2019.
Estas cifras confirmaron una perspectiva sombría para el bloque de la moneda única, que se enfrenta a la incertidumbre en torno al Brexit y al aumento de los conflictos comerciales a escala mundial.
El jueves también se publicaron datos definitivos del mercado laboral de la zona euro en el tercer trimestre, con un incremento del empleo del 0,1% intertrimestral y del 0,9% interanual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario