viernes, 15 de noviembre de 2019

Costa de Marfil no se va por las ramas en temas de deforestación

ACCRA.- Costa de Marfil sembrará un millón de árboles en bosques y ciudades de todo el país el viernes como parte de los esfuerzos por restaurar sus bosques primarios.

El mayor productor de cacao del mundo tiene 3 millones de hectáreas de cobertura forestal, en comparación con 16 millones de hectáreas en 1900, según el ministerio forestal. El Gobierno estima que al menos una cuarta parte de la producción de cacao tiene lugar en bosques protegidos.
Al medir la pérdida como un porcentaje del bosque primario total, la mayor disminución en los últimos 17 años ha sido en Madagascar y Costa de Marfil, según un estudio de Global Forest Watch.
Además de alentar a todos a sembrar árboles en un intento por reforestar la mayor cantidad de tierra posible, el ministerio se ha asociado con la startup Seedballs, que distribuye semillas de varias especies. Están recubiertas con una pasta de carbón para protección y solo se necesita colocarlas en el suelo para que germinen.
“Se pueden sembrar o simplemente lanzarlas” donde se quiere que crezca el árbol, según la fundadora Sarah Traboulsi. “Además de ser económico, ahorra tiempo y es simple”, dijo en una respuesta escrita a las preguntas.
La organización tiene una campaña de sensibilización en las redes sociales sobre la lucha del país contra la deforestación. Celebridades, funcionarios gubernamentales y marfileños comunes y corrientes han estado publicando fotos de ellos mismos con un cartel que dice #BringBackOurTrees (Devuélvannos nuestros árboles), un juego de palabras sobre el esfuerzo por liberar a cientos de niñas estudiantes secuestradas por el grupo islamista Boko Haram en Nigeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario