viernes, 15 de noviembre de 2019

Los liberaldemócratas británicos prometen grandes inversiones contra el cambio climático

LONDRES.- Los liberaldemócratas británicos prometerán el viernes gastar 100.000 millones de libras (128.000 millones de dólares) en la lucha contra el cambio climático si ganan las elecciones del 12 de diciembre. 

El Partido Liberal Demócrata (PLD), opuesto al Brexit, es la tercera fuerza política británica en intención de voto en las encuestas de opinión, detrás de los conservadores del primer ministro Boris Johnson y del Partido Laborista, y según los sondeos tiene muy pocas posibilidades de ganar las elecciones.  
Sin embargo, podrían desempeñar un papel importante si ni los conservadores ni los laboristas obtuvieran la mayoría y necesitaran un socio para formar un Gobierno.
El segundo del partido, Ed Davey, dirá en un discurso el viernes que el compromiso de 100.000 millones de libras complementaría unos fondos de 50.000 millones de libras que según el partido se obtendrían por la cancelación de Brexit. Los 50.000 millones se invertirían en servicios públicos.
La semana pasada, tanto el Partido Laborista como los Conservadores propusieron grandes aumentos en el gasto en infraestructuras, una señal de que quienquiera que gane las elecciones, el endeudamiento probablemente va a aumentar. Los planes de los laboristas eran los de gasto más abultado, con 400.000 millones en 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario