lunes, 7 de enero de 2019

Verde esperanza en la Bolsa de Hong Kong ante las negociaciones China-EEUU

HONG-KONG.- La Bolsa de Hong Kong empezó la semana en verde, animada por el inicio de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos (EEUU), que comenzaron hoy en Pekín tras la llegada de la delegación estadounidense.

El índice referencial, el Hang Seng, acabó con una subida del 0,82 %, sumando 209,67 puntos, hasta acabar en los 25.835,7 enteros, beneficiado por unos ascensos generalizados en sus valores.
Los inversores continúan con la mirada puesta en las negociaciones entre China y Estados Unidos, que tienen como objetivo aliviar la amarga guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo, que ha provocado crecientes preocupaciones sobre la desaceleración de la economía del gigante asiático y su impacto en las empresas estadounidenses.
En cuanto al índice Hang Seng China Enterprises, que mide el comportamiento de las firmas chinas en el parqué hongkonés, subió un 0,94 %, acabando en las 10.123,85 unidades.
Todos los subíndices cerraron con subidas, y el más beneficiado de la jornada fue el de Comercio e Industria, con un ascenso de un 1,26 %.
El inmobiliario y el financiero aumentaron un 1,22 % y 0,45 %, respectivamente, siendo el de Servicios el que menos creció con un 0,39 %.
La empresa más beneficiada del día fue Air China, una de las principales compañías aéreas del Continente, con una subida del 5,93%
Por su parte, el gigante tecnológico Tencent continúa en ascenso, con un avance del 2,25 %, con la que trata de dejar atrás los malos resultados obtenidos el pasado año.
En cuanto a las acciones petroleras, destacó el ascenso del 2,48 % de Cnooc, mientras que Petrochina, el mayor productor de petróleo y gas del país, subió un 0,61 %, y Sinopec, la mayor refinería china, un 1,77 %.
También fueron importantes los avances de la agencia de corretaje HTSC, que se apuntó un 4,07 %.
En el sector financiero, cerraron en verde diez de los once valores, entre otros el HSBC (0,85 %), Bank of China (0,30 %), ICBC (0,36 %) y China Construction Bank (0,16 %).
La oveja negra del sector fue la Aseguradora AIA, con una caída del 0,24 %.
En el sector inmobiliario, principal motor económico de Hong Kong, CK Asset lideraba las ganancias con un 2,80 %, seguida de Henderson Land (1,35 %), Sun Hung Kai (0,68 %) y Sino Land (0,28 %).
En el subíndice de Servicios, la única que cayó fue la eléctrica CLP Holdings, con un leve 0,06 %, mientras que el resto presentaron beneficios, entre los que destacaron los de China Resources Power, de un 2,38 %.
La perdedora de la jornada fue la compañía aseguradora New China Life (NCI), que presentó una llamativa bajada del 7,57 %.
El volumen de negocio de este lunes en el parqué hongkonés fue de 77.480 millones de dólares de Hong Kong (9.885 millones de dólares o 8.648 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario