lunes, 7 de enero de 2019

Las ventas de coches en Reino Unido se desploman antes de la "amenaza existencial" del Brexit

LONDRES.- Las ventas de automóviles nuevos en Reino Unido cayeron en 2018 a su ritmo más rápido desde la crisis financiera mundial de hace una década, afectadas por el colapso de la demanda de vehículos diésel, mientras la patronal del sector advertía de la amenaza existencial que supone el Brexit. 

Las matriculaciones cayeron un 6,8 por ciento el año pasado, hasta 2,37 millones de vehículos, la mayor caída desde que las ventas se redujeron un 11,3 por ciento en 2008, según datos de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT, por sus siglas en inglés).
Una caída de casi el 30 por ciento en la demanda de vehículos diésel fue el factor más importante en la disminución. Los motores diésel se han visto perjudicados desde el escándalo por el engaño en las emisiones de Volkswagen de 2015, que provocó medidas más restrictivas y mayores impuestos.
Pero la industria también advirtió de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea a finales de marzo pone en riesgo un sector que da empleo a más de 850.000 personas y ha sido una de las pocas industrias exitosas en Reino Unido desde la década de 1980.
“Todos reconocen que el Brexit es una amenaza existencial para la industria automovilística del Reino Unido y esperamos que se imponga una solución práctica”, dijo el presidente ejecutivo de SMMT, Mike Hawes, quien pidió a los diputados que respalden el acuerdo de la primera ministra Theresa May para garantizar un período de transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario