lunes, 7 de enero de 2019

Londres baja con la reapertura de actividad parlamentaria tras el parón navideño

LONDRES.- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con una bajada del 0,39 %, coincidiendo con al reanudación de las sesiones en la Cámara de los Comunes tras el receso navideño.

El índice principal en la capital británica perdió 26,54 puntos hasta 6.810,88 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 se elevó un 1,01 %, 180,27 puntos, hasta 17.976,15 enteros.
El Parlamento británico volvió hoy a la actividad después de las celebraciones de Navidad y el Gobierno anunció que será el próximo 15 de enero cuando finalmente se produzca la votación sobre el acuerdo del "brexit".
Un resultado que se antoja complicado después de que, de momento, el Ejecutivo de la primera ministra, Theresa May, no haya aclarado ninguna garantía adicional sobre el pacto para recabar el apoyo de los diputados.
En este contexto las principales perdedoras de la jornada fueron el gigante de embalaje Smurfit Kappa, que retrocedió un 5,20 %, seguida de la tabaquera Imperial Brands, que lo hizo un 4,99 % y de Centrica, un 4,41 %.
También bajaron British American Tobacco, un 4,20 % y HSBC Holdings, un 2,19 %.
Por el contrario, las ganadoras de la jornada en el "footsie" fueron la sanitaria NMC Health, que incrementó su valor un 7,33 %, seguida de las mineras Fresnillo y Antofagasta, que lo hicieron un 4,66 % y un 3,03 %, respectivamente.
Asimismo ascendió la firma de equipos industriales Ashtead Group, un 3,03 %, y la cadena Marks & Spencer Group, que lo hizo un 3 %

La Bolsa de París comienza la semana a la baja y a la expectativa

La Bolsa de valores de París abrió la segunda semana del año a la baja, con una caída del 0,38 % que compensó el fuerte impulso con el que cerró el viernes pasado, cuando ganó un 2,72 %.
La sesión de hoy, marcada por un débil volumen de intercambios de 2.800 millones de euros, estuvo marcada por las negociaciones entre Estados Unidos y China para poner fin a sus tensiones comerciales.
El final de la jornada, arrastrado por el verde que en ese momento reinaba en EEUU, sirvió para aminorar las pérdidas en el índice de referencia parisino, el CAC 40, que acabó cediendo casi 18 puntos para situarse en los 4.719,17.
Pese a todo, los analistas se mostraron cautamente optimistas acerca de los resultados de las conversaciones comerciales, lo que abriría la puerta a un rebote en los mercados.
Las palabras del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, sobre una eventual bajada de los tipos de interés si la situación así lo requiriese también abrieron un resquicio a la esperanza, que se dejó sentir en el inicio de la sesión de hoy, con tímidas ganancias.
Las cotizadas tecnológicas tiraron del carro este lunes, con STMicrolectronics a la cabeza de las subidas (4,08 %), seguida por la ingeniera TechnipFMC (3,62 %) y el proveedor automotriz Valeo (2,96 %).
Por el lado del rojo, mal día para las farmacéutica Sanofi (-1,99 %), la alimentaria Danone (-1,84 %) y el gigante aeronáutico Airbus (-1,83 %).


Fráncfort baja moderadamente por la cautela de los inversores

El selectivo de Fráncfort cerró hoy con una bajada moderada por la cautela de los inversores debido a la incertidumbre en las negociaciones comerciales entre EEUU y China y algunos datos débiles de la economía alemana.
El índice DAX 30 cerró hoy con una bajada de un 0,18 %, hasta 10.747,81 puntos, en una jornada con volumen de contratación de 2.810 millones de euros.
El índice tecnológico TecDAX terminó con hoy una ganancia del 1,69 %, hasta 2.511,72 puntos.
La renta variable alemana subió la primera semana de negociación del año por las expectativas de que EEUU y China logren un acuerdo comercial y después de que el presidente de la Reserva Federal Fed, Jerome Powell, dijera que la Fed será "paciente" al aumentar los tipos de interés ante la baja inflación y las fuertes caídas en los mercados de valores.
China también relajó su política monetaria la semana pasada y contribuyó a impulsar las compras en los mercados de valores.
Algunos datos de la economía alemana fueron peores de lo esperado, como la entrada de pedidos a la industria en noviembre.
Los títulos tecnológicos lideraron las ganancias en Fráncfort: el fabricante de semiconductores Infineon ganó un 3,6 %, hasta 17,76 euros, y la empresa de servicios de pagos electrónicos Wirecard subió un 2,4 %, hasta 136,45 euros.
Deutsche Bank, primer banco privado de Alemania, ganó un 1,5 %, hasta 7,55 euros.
La compañía farmacéutica Bayer perdió un 1,6 %, hasta 63,87 euros, por recogida de beneficios tras haber subido con fuerza la semana pasada, Siemens cedió un 1,3 %, hasta 97,89 euros, y la reaseguradora Munich Re bajó otro 1,3 %, hasta 188,40 euros.


 La Bolsa de Madrid sube un 0,44 % ante las negociaciones comerciales de EEUU y China

El principal indicador de la Bolsa de Madrid, el IBEX 35, ha subido hoy un 0,44 % con la ayuda de algunos grandes valores, y pese a las caídas del resto de los mercados europeos, en una jornada marcada por el inicio de las reuniones comerciales entre EEUU y China.
Con la prima de riesgo en 128 puntos básicos, el selectivo nacional ha sumado 38,50 unidades, hasta 8.776,30 puntos, con lo que las ganancias acumuladas en los primeros días del año alcanzan el 2,77 %.
La mayoría de los grandes valores han terminado al alza, ya que Telefónica ha avanzado un 0,90 %; Inditex, un 0,79 %; Iberdrola, un 0,76 % y el Santander, un 0,56 %, mientras que Repsol y BBVA se han dejado un 0,82 % y un 0,35 %, respectivamente.


La Bolsa de Lisboa sube el 0,90 % al cierre

El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una subida del 0,90 %, hasta los 4.923,87 puntos.
Al término de la sesión, catorce de los dieciocho valores del índice cerraron en verde y cuatro lo hicieron en rojo.
La constructora Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, subió el 5,63 %; el Banco Comercial Portugués (BCP) mejoró el 2,66 %, y el grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, se revalorizó el 1,56 %.
Por su parte, las acciones de la eléctrica Redes Energéticas Naturales (REN, participada por REE) aumentaron el 1,19 % y las de la petrolera Galp Energía lo hicieron el 0,69 %.
Por el contrario, los títulos de Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía) cayeron el 0,68 %, mientras que los de su filial EDP Renovables bajaron el 0,51 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario