martes, 6 de noviembre de 2018

La cartera de pedidos de la industria alemana subió un 0,3 % en septiembre

BERLÍN.- La cartera de pedidos de la industria alemana subió en septiembre un 0,3 % respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En tanto, el aumento en la cartera de pedidos registrado en agosto fue corregido al alza, del 2,0 % provisional al 2,5 % respecto a julio.
Sin tener en cuenta los grandes pedidos -con un nivel por encima de la media-, la demanda se contrajo en septiembre un 1,6 % respecto al mes anterior.
Por categorías, la demanda de bienes intermedios retrocedió un 1,7 %, mientras que la de bienes de inversión y la de bienes de consumo creció un 1,4 % y un 2,1 %, respectivamente.
Por regiones, la demanda interna aumentó un 2,8 % y la exterior disminuyó un 1,4 %.
La demanda procedente de la zona euro avanzó un 2,4 %, mientras que la de terceros países, bajó un 3,7 %.
En el conjunto del tercer trimestre, los pedidos cayeron un 1,0 %; la demanda de bienes de consumo registró un ligero descenso del 0,2 %, mientras que la de bienes intermedios y la de bienes de inversión retrocedió notablemente, un 1,6 % y un 0,8 %, respectivamente, señaló en un comunicado el Ministerio de Economía.
Mientras la demanda interna aumentó un 1,0 % en el tercer trimestre, la procedente de la eurozona y de terceros países cedió un 3,1 % y un 2,0 %, respectivamente.
La evolución de los pedidos en agosto y septiembre hacen pensar que la ralentización temporal en el importante sector del automóvil debido al nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP (Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros) que entró en vigor el 1 de septiembre se está resolviendo.
Esta evolución en el volumen de pedidos de la industria alemana, que sigue siendo extraordinariamente elevado, apunta a que los factores que impulsan el crecimiento se volverán a imponer en el cuarto trimestre, agregó el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario