martes, 6 de noviembre de 2018

España y Rusia coinciden en condenar las sanciones de EEUU contra Irán


MADRID.- Los ministros de Exteriores español y ruso coincidieron el martes en condenar las sanciones impuestas la víspera por Estados Unidos contra Irán, que calificaron de ilegítimas. 

En una rueda de prensa conjunta, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y el español, Josep Borrel, atacaron la decisión de EEUU de imponer sanciones contra los sectores petrolero, bancario y de transporte de Irán, amenazando con tomar más medidas.
Sobre este aspecto, el titular español aseguró que la Unión Europea “hará todo lo posible” para que las empresas puedan seguir comerciando con Irán.
“España ha sido uno de los países mas perjudicados por las contramedidas rusas a las sanciones de la UE (...) Nos han perjudicado más que a nadie las contramedidas que tomó Rusia. Deseamos más que nadie una normalización de las relaciones y trabajamos para ello”, declaró Borrel.
Los dos ministros también trataron el asunto de la percibida injerencia por parte de activistas rusos en distintos procesos electorales y con la distribución de las conocidas como ‘fake news’, para lo que acordaron la creación de un grupo de trabajo de ciberseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario