martes, 6 de noviembre de 2018

Japón agradece "comprensión" de EEUU al quedar excluido por las sanciones a Irán

TOKIO.- Japón agradeció hoy a Estados Unidos que haya "comprendido" la posición del Gobierno de Tokio al aceptar excluirlo de las sanciones aplicadas a Irán y que podrían perjudicar las importaciones niponas de petróleo.

La Casa Blanca anunció hoy que Japón y otros siete países (China, India, Italia, Grecia, Corea del Sur, Taiwán y Turquía) quedaban exentas de las sanciones a individuos, empresas y entidades iraníes por hacer negocios con otras naciones.
"El Gobierno (de Japón) considera que EEUU ha tomado una decisión comprendiendo nuestra posición básica, y seguiremos intercambiando opiniones estrechamente entre Japón y EEUU", afirmó hoy el ministro portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga.
En su rueda de prensa diaria, Suga dijo que Japón venía insistiendo a EEUU para que ese tipo de decisiones "no afecten a las actividades de las empresas japonesas"
Japón importó el año pasado de Irán el 5,48 % por ciento de su petróleo, por un valor total de 392.539 millones de yenes (3.037 millones de euros/ 3.465 millones de dólares).
El principal suministrador de crudo a Japón es Arabia Saudí, con cerca del 40 % del total de las compras japonesas de petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario