martes, 6 de noviembre de 2018

La Bolsa de Seúl sube a la espera de los resultados de las legislativas en EEUU

SEÚL.- La Bolsa de Seúl subió hoy en una jornada de vaivenes y en la que las compras de última hora impulsaron al selectivo a la espera de que se conozcan los resultados de las legislativas en EE.UU., según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 12,70 puntos, un 0,61 %, hasta situarse en 2.089,62 unidades.
Por el contrario, el índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 0,39 puntos, un 0,06 %, hasta situarse en 691,55 enteros.
El Kospi fluctuó entre el terreno positivo y el negativo buena parte de la jornada, con muchos manteniendo posiciones a la espera de las legislativas que se celebran hoy en EE.UU..
Fueron las compras de última hora de los inversores minoristas las que ayudaron a aupar al indicador.
Las farmacéuticas, las metalúrgicas o el sector del motor concentraron principalmente estas adquisiciones.
Así, el gigante Celltrion y Samsung Biologics avanzaron un 0,42 y un 0,5 %, mientras que Posco ganó un 2,45 % y el mayor fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, escaló un 3,37 %.
Sin embargo, las tecnológicas retrocedieron, entre ellas Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, que cayó un 0,11 %, y el fabricante de chips SK Hynix, que redujo su valor en un 0,57 %.
La divisa surcoreana bajó 0,3 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.123,8 wones al cierre de la sesión de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario