miércoles, 1 de febrero de 2017

Corea del Sur logró un superávit comercial de 3.600 millones dólares en enero

SEÚL.- Corea del Sur logró un superávit en su balanza comercial de 3.600 millones de dólares en enero gracias al aumento récord de las exportaciones en los sectores petroquímico y de los semiconductores, informó hoy su gobierno.

El dato de octubre marca el 60 mes consecutivo en el que Corea del Sur registra una balanza comercial positiva.
Las exportaciones, que son el principal motor de la cuarta economía de Asia, supusieron en el primer mes del año un total de 40.300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 11,2 por ciento en términos interanuales.
Se trata del tercer incremento consecutivo de las exportaciones y del mayor desde enero de 2013.
Este avance se debe sobre todo a aceleración de los sectores de los semiconductores y petroquímico, según los datos difundidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.
El sector de los microchips y de sus componentes registró unos envíos récord al exterior de 6.410 millones de dólares, mientras que las ventas de productos petroquímicos alcanzaron los 3.520 millones de dólares, la mayor cifra desde diciembre de 2014.
Por su parte, las importaciones avanzaron un 18,6 por ciento interanual en enero hasta sumar 37.100 millones de dólares.
Por países, los envíos surcoreanos a China, su mayor socio comercial, se incrementaron un 13,5 por ciento respecto al año precedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario