miércoles, 1 de febrero de 2017

El presidente de Siemens está "preocupado" por la llegada de Trump al poder

BERLÍN.- El presidente del gigante alemán Siemens, Joe Kaeser, se dijo hoy "preocupado" por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y consideró que sería "muy triste" que el país renunciase a su tradicional defensa de la libertad y la apertura.

"Nos preocupa mucho, y a mí personalmente, oír comentarios que no encajan con la percepción que hasta ahora teníamos de ese país", aseguró Kaeser antes de que empezase la junta general de accionistas de la compañía, que presentó hoy los resultados del primer trimestre de su año fiscal, de octubre a diciembre.
El nuevo presidente de EEUU "tiene un estilo distinto al que estamos acostumbrados", reconoció en una rueda de prensa el presidente del grupo tecnológico e industrial alemán, quien no obstante pidió "calma".
En su opinión, EEUU destaca por una tradición de respeto a "la libertad, la apertura y la integración de personas de distintas religiones y orígenes" y sería "muy triste" si se abandonasen esos "logros", aunque sea por una comprensible demanda de "más seguridad".
Kaeser pidió mesura, ya que Trump tiene un equipo de asesores "muy bueno", pero llamó a "no confundir la prudencia con los gestos de sumisión".
Siemens es una de las empresas alemanas con mayor presencia en EEUU: emplea a más de 50.000 personas en la primera economía global, donde obtiene el 21 % de su facturación.
El presidente de Siemens, que ya había indicado previamente que no contaba con que el cambio en la Casa Blanca afectase directamente al negocio de su compañía, elevó las previsiones para el año fiscal que concluye en septiembre.
Pese a que "anticipa crecientes vientos de frente para el crecimiento macroeconómico y el clima inversor" debido al "complejo entorno geopolítico", elevó sus previsiones para el margen de beneficio del entorno del 10,5-11,5 % a una horquilla entre el 11 y el 12 %, según un comunicado.
Siemens anunció hoy que en el primer trimestre de su año fiscal obtuvo un beneficio de 1.938 millones de euros, un 25 % más que en el mismo período del ejercicio previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario