miércoles, 1 de febrero de 2017

Un ministro argentino estima la inflación en el 17% para este año

BUENOS AIRES.- El ministro argentino del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó que los índices de inflación en este 2017 estarán sobre el 17 por ciento y en 2018 deberá descender.


En declaraciones a la emisora Radio 10, el titular estimó esa cifra que para el año siguiente, dijo, debe rondar el 10 por ciento, tras precisar que el aumento de la electricidad, en vigor desde hoy, estaba previsto en la proyección del Presupuesto Nacional.

La tendencia a la baja de la inflación llegó para quedarse, dijo.

Estamos convencidos de que Argentina este año va a crecer por varias razones, porque todos los componentes de la demanda de la economía tendrán un mejor comportamiento que el año pasado, declaró.

A una pregunta sobre la nueva ley de migraciones, apuntó que el año pasado hubo un récord de radicaciones no solo de los países vecinos sino de todo el mundo, con 215.000 personas en 2016.

'Nuestra vocación de ser un país de puertas abiertas para todos los que quieran habitar en Argentina está más vigente que nunca', refirió.

Las medidas que se adoptaron, que tuvieron un amplio consenso en la oposición, solamente están vinculada a la delincuencia no a la inmigración. No podemos permitir que los delincuentes crean que Argentina es una tierra fértil para delinquir. El año pasado, manifestó, no teníamos los mecanismos para expulsar a los condenados por delitos sexuales.

Lo mismo pasa con los procesos para expulsar a los extranjeros que delinquen, que ocurren también en otros países, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario