jueves, 14 de mayo de 2009

Los precios del petróleo suben a pesar de estadísticas negativas

NUEVA YORK.- Los precios del crudo subieron el jueves hasta superar los 58 dólares por barril a pesar de las cifras crecientes de desempleo en Estados Unidos y de un estudio que pronostica una caída aún mayor que la esperada en la demanda mundial de petróleo este año.

El petróleo de referencia para entrega en junio subió 60 centavos de dólar a 58,62 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El precio había caído hasta los 56,55 dólares.

En Londres, el petróleo Brent perdió 65 centavos y terminó en 56,69 dólares por barril en la Bolsa de Futuros ICE.

Los precios a término del gas natural cayeron a pesar de un informe oficial que indicó que los niveles de reservas no aumentaron tanto como se esperaba la semana pasada. Las reservas están muy por encima de sus niveles históricos y han crecido desde mediados de marzo.

El gas natural para entrega en junio cayó 4,1 centavos y cerró a 4,292 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

Los precios de los energéticos han caído a los niveles más bajos en los últimos cinco a siete años, en medio de la crisis económica global. Las refinerías han recortado su producción de gasolina ya que prevén menos ventas, lo que contribuye al aumento de precios al consumidor.

Los futuros de gasolina también están subiendo en la Nymex: el precio para entrega en junio subió 3,49 centavos a 1,7237 dólares el galón.

El aceite para calefacción sumó menos de 1 centavo para llegar a 1,4947 dólares el galón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario