jueves, 14 de mayo de 2009

Florentino Pérez anuncia un "espectacular" proyecto deportivo en el Real Madrid

MADRID.- Florentino Pérez prometió hoy a los aficionados del Real Madrid "un proyecto deportivo espectacular", que pasa por que en el club jueguen "los mejores jugadores del mundo" y realizar una fuerte inversión, y que comenzaría a dar resultados en el plazo de un año.

Pérez anunció en una multitudinaria rueda de prensa que se presentará a las próximas elecciones a la Presidencia y Junta Directiva del club blanco, previstas para el 14 de junio.

"En estos años no he querido que una palabra mía pudiese incomodar a nadie. Hoy, a las puertas de un nuevo proceso electoral, anuncio mi meditada y firme decisión de presentar mi candidatura a las elecciones del Real Madrid", declaró Pérez en su intervención, en la que también reconoció que su decisión de irse "fue equivocada".

El empresario madrileño, presidente de ACS y de 62 años, accedió a la presidencia de la entidad madridista en 2000 y en 2004 fue reelegido casi por unanimidad, pero el 27 de febrero de 2006 presentó su dimisión.

En su intervención ante más de 200 periodistas, Florentino Pérez avanzó que en su "espectacular proyecto" estaría Raúl ("un símbolo sin discusión e incuestionable"), y que para llevarlo a cabo se tendrá que trabajar en tiempo récord "porque los aficionados son impacientes y será necesario dar el golpe de autoridad lo antes posible".

Así, indicó que se "tendrá que hacer en un año la fuerte inversión que se tendría que haber hecho en dos o tres años para recuperar el tiempo perdido", explicó.

En este sentido, garantizó a los socios que puede conseguirlo pese a la crisis: "Dicen por ahí que lo que mejor se me da es lo de los números", declaró.

"Todos sabemos que vivimos una etapa muy difícil, pero el Real Madrid es el club con más ingresos del mundo y no debemos perder ese liderazgo y hacer las inversiones necesarias para que siga así", añadió en referencia a la crisis.

En este sentido, avanzó que, en caso de volver a la Presidencia del Real Madrid, volverá a hacer una auditoría del club. Además, aclaró que el estadio Santiago Bernabéu no se moverá de su actual ubicación en el Paseo de la Castellana de la capital.

"El Bernabéu va a estar ahí. Creo que es el lugar adecuado, está en un sitio privilegiado y es un activo importante, en el que nos hemos gastado 180 millones de euros para modernizarlo", dijo. "Vamos a cuidar nuestro templo y lo que haremos será profundizar en el desarrollo comercial de la mejor marca del mundo", añadió.

De igual forma, rechazó la opción de que el club se convierta en sociedad anónima. "Cuando llegué la gente me dijo que no había otra solución. Avalé con mi patrimonio y creo que los socios saben que, mientras yo sea presidente, el club será de los socios. Otro tema es que seamos capaces de organizarlos como una sociedad moderna y no como una comunidad de vecinos", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario