jueves, 14 de mayo de 2009

La OIT ve como un "gran esfuerzo" las medidas contra el paro del Gobierno y augura resultados pronto

MADRID.- El director de la oficina en España de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Hunt, calificó hoy como un "gran esfuerzo" las medidas para luchar contra el desempleo anunciadas por el Gobierno.

"El Gobierno ha puesto en marcha doce paquetes de medidas que suponen entre el 3% y 4% del PIB, lo que demuestra un gran esfuerzo por su parte, y en los próximos meses podrán verse los resultados", manifestó Hunt.

El director de OIT en España realizó estas declaraciones durante la presentación de los actos de celebración del nonagésimo aniversario de la organización, que estarán centrados en la lucha contra el trabajo infantil.

Haciendo balance de los 90 años de historia de esta institución, los responsables de su dirección resaltaron el valor de los 187 convenios laborales promovidos por la organización, que "regulan el 89% de las condiciones laborales de todo el mundo".

En este aspecto, Hunt subrayó el papel importante de España dentro de la OIT como el estado que más convenios ha ratificado y el quinto miembro que más contribuye en aportaciones extraordinarias.

En cuanto a la incorporación de inmigrantes al mercado laboral, Juan Hunt afirmó que la OIT trabaja de forma prioritaria en la formación de trabajadores en sus países de origen para que puedan llegar a sus países de destino con contratos trabajo y en condiciones laborales dignas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario