miércoles, 13 de enero de 2021

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU caen tras una sólida demanda en subasta de deuda a 30 años

 NUEVA YORK.- Los rendimientos de los bonos estadounidenses cayeron el miércoles, cuando el Departamento del Tesoro completó su venta de 120.000 millones en oferta esta semana, en la que los inversores demandaron con fuerza deuda de largo plazo.

* Una subasta de 24.000 millones de dólares en papeles a 30 años fue bien recibida, el segundo día consecutivo en que una venta de deuda pública atrajo fuertes ofertas, lo que hizo caer los retornos que habían escalado 20 puntos básicos la semana pasada.

* Los inversores pasaron por alto previamente un reporte que mostró un aumento de los precios al consumidor de Estados Unidos en diciembre y costos crecientes de la gasolina. La lectura subyacente de inflación se mantuvo inmutable por efectos de la pandemia, que ha paralizado el mercado laboral y la industria de servicios.

* Los retornos avanzaron en la semana hasta el martes, ante la expectativa de nuevos estímulos fiscales para impulsar el crecimiento de la economía y de un aumento de las emisiones de deuda del Tesoro, después de que una segunda vuelta en elecciones en Georgia dio a los demócratas el control de la Casa Blanca y el Congreso.

* Pero el alza fue exagerada y parece que el mercado ahora está tratando de encontrar un rango de negociación, dijo Justin Lederer, estratega de tasas de interés de Cantor Fitzgerald.

* Los retornos de la deuda referencial del Tesoro a 10 años bajaron a 1,071%, alejándose del máximo de 10 meses de 1,187% visto el martes.

* El reporte de inflación del miércoles estuvo relativamente en línea con las estimaciones, aunque la perspectiva de inflación del mercado es ahora la más alta desde 2018, dijo Kevin Flanagan, jefe de estrategias de renta fija de WisdomTree Investments Inc.

* Si bien todas las señales apuntan a un avance de la inflación, la Reserva Federal no actuará preventivamente ante los precios más altos ajustando la política monetaria, dijo el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard.

* La curva de rendimiento entre las notas a dos años y 10 años recortó avances recientes para situarse en 94 puntos básicos. En tanto, el rendimiento del papel a 30 años cayó a un piso de sesión de 1,807% desde 1,915% el martes, su mayor nivel desde el 20 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario