miércoles, 13 de enero de 2021

Los Bancos de EE.UU. deben mantener ganancias en sus operaciones de 2021

 NUEVA YORK.- Los mayores ingresos por negociaciones de Wall Street en una década probablemente no fueron suficientes para evitar una caída de 30% en las ganancias de sus mayores bancos el año pasado, cuando la pandemia golpeó la economía. Pero, ¿y si la parte buena continuara y la mala no?

Ese es el escenario que analistas están considerando a medida que los cinco gigantes estadounidenses de la industria —JPMorgan Chase & Co., Bank of America Corp., Citigroup Inc., Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley— se preparan para publicar resultados trimestrales a partir del viernes. Los inversionistas estarán atentos a las señales de que las negociaciones mantendrán el ritmo, pero con menos problemas en otras divisiones.

En total, el grupo probablemente generó US$104.000 millones con negociaciones mientras lidiaba con choques que elevaban los gastos, minaban los créditos y llevaban a los bancos centrales de todo el mundo a bajar las tasas de interés. 

Además, como las vacunas aumentan la esperanza de que la pandemia pueda desacelerarse en los próximos meses, analistas como Jason Goldberg, de Barclays Plc, prevén que las ganancias anuales de los grandes bancos podrían repuntar lo suficiente como para deshacer la caída de 2020.

Mike Mayo, de Wells Fargo & Co., comparó las perspectivas de la industria este año a la canción de Willie Nelson “On the Road Again”.

“Los grandes bancos estaban bien antes de la pandemia”, y una vez que la crisis comience a disminuir en los próximos meses, deberían volver a la normalidad, dijo Mayo en una nota a clientes.

Para el cuarto trimestre, se espera que los cinco grandes bancos registren US$20.000 millones en ingresos de negociaciones, según estimaciones de analistas compiladas por Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario