sábado, 6 de junio de 2020

Italia considera las subvenciones para los últimos coches con motor de combustión

ROMA.- Italia está considerando incentivos de hasta 4.000 euros (4.550 dólares) para comprar la última generación de automóviles de gasolina y diésel, uniéndose a Francia y Alemania para ofrecer apoyo a la industria automotriz, que ha sido golpeada por la crisis del coronavirus. 

El partido de centro-izquierda del PD, apoyado por el centrista Italia Viva, ha propuesto incluir los incentivos en un paquete de estímulo económico que se está debatiendo actualmente en el Parlamento y que se espera que sea aprobado a mediados de julio.

El subsidio se ofrecería a los compradores de vehículos de última generación 'Euro 6' térmicamente eficientes, y alcanzaría los 4.000 euros si los compradores desguazan coches de 10 años o más.

Tanto Francia como Alemania también tienen como objetivo utilizar incentivos para acelerar el cambio a una conducción más limpia, ofreciendo subvenciones a los compradores de vehículos eléctricos.

Italia ya ofrece aquí subvenciones para la compra de coches eléctricos e híbridos.

Las matriculaciones de nuevos coches en Italia cayeron un 50% en mayo, cuando Roma empezó a levantar progresivamente las medidas de bloqueo, después de que las ventas fueran prácticamente eliminadas en abril y marzo.

Los incentivos serían financiados en parte por el gobierno a través de un paquete de 250 millones de euros y en parte por los concesionarios de automóviles, según una enmienda al decreto de estímulo económico.

Es probable que la propuesta cause nuevos desacuerdos en la coalición gobernante de Italia, ya que el Movimiento de 5 estrellas, contrario al sistema, se opone a cualquier incentivo para los automóviles con motor de combustión.

Sin embargo, el ministro de Industria Stefano Patuanelli, un prominente miembro del Movimiento 5-Estrellas, dijo que en "este momento excepcional" Italia necesitaba "pensar en formas de apoyar las ventas, sin afectar los objetivos ambientales".

Las medidas de apoyo al mercado automovilístico de Italia también podrían extenderse tan pronto como a finales de este año, cuando Roma podría ser autorizada a adelantar parte del dinero que recibiría del fondo de recuperación de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario