viernes, 24 de abril de 2020

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU operan estables

BOSTON.- El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense operó con escasos cambios el viernes, ya que los inversores siguieron apostando por activos de mayor riesgo como las acciones pese a las sombrías perspectivas de un rápido rebote económico tras la pandemia de coronavirus.

* El retorno de los papeles referenciales a 10 años bajó un punto básico al 0,6008%.
* "Está anclado", dijo Michael Lorizio, operador senior de renta fija en Manulife Investment Management, en referencia a la cotización del rendimiento.
* Según señaló, podrían pasar años antes de que la Reserva Federal vuelva a subir las tasas de interés. El banco central estadounidense rebajó tres veces los tipos el año pasado y ha reducido su tasa de préstamo referencial a cerca de cero por el coronavirus.
* Aunque los inversores no esperan una rápida recuperación económica, están dispuestos a mantener suficientes activos a largo plazo como las acciones y la deuda corporativa para mantener estables por el momento los rendimientos de un activo considerado ultraestable como los bonos del Tesoro.
* "Todavía hay apoyo suficiente para los activos de riesgo", indicó Lorizio.
* Una parte estrechamente vigilada de la curva de rendimiento de los bonos, que mide el diferencial entre las notas a dos y 10 años y es considerado como un indicador de las expectativas económicas, operaba en 38 puntos básicos, cerca de un punto básico por encima de la víspera.
* El retorno de las notas a dos años, que suele moverse en línea con las expectativas de tasas, bajó menos de un punto básico, a 0,2144%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario