SAN FRANCISCO.-
La multinacional estadounidense Google anunció este miércoles que en
2020 invertirá 10.000 millones de dólares a ampliar su presencia
territorial con oficinas y centros de datos repartidos en once estados
del país.
La
compañía que dirige Sundar Pichai prometió que la inversión llevará
consigo "miles de nuevos puestos de trabajo" ya sea como empleados
directamente para Google, en la construcción de los centros de datos y
en las tiendas y negocios de las comunidades en que la empresa abra
nuevas operaciones.
En
una entrada en el sitio web de la compañía, Pichai detalló que el
dinero recaerá principalmente en los estados de California, Colorado,
Georgia, Massachusetts, Nebraska, Nueva York, Ohio, Oklahoma,
Pensilvania, Texas y Washington.
Entre
todos los proyectos, destaca la apertura de un nuevo campus en Hudson
Square, en Nueva York, que según la empresa, permitirá duplicar el
número de empleados actuales de aquí a 2028.
Google
vive un momento dulce y su empresa matriz, Alphabet, anunció a
principios de mes un beneficio neto de 34.343 millones de dólares
correspondiente al conjunto de 2019, lo que supone un 11,7 % más
respecto al año anterior, cuando ganó 30.736 millones, a la par que sus
ingresos ascendieron a 161.857 millones de dólares, un incremento del
18,3 %.
Además,
por primera vez y en un cambio significativo de la estrategia de
comunicación de resultados, la empresa desglosó los ingresos por
segmentos, que incluyeron de forma aislada dos de los productos que más
interés generan de cara al futuro de la compañía: YouTube, que facturó
15.150 millones de dólares, y Google Cloud, que logró ventas por valor
de 8.920 millones.
YouTube
es visto por los analistas como uno de los servicios que Alphabet puede
explotar más financieramente durante los próximos años, ya que cuenta
con una base gigantesca de usuarios que pasan largas horas consumiendo
videos (en muchos casos recomendados por algoritmos que encadenan unos
con otros), que interactúan entre ellos como en una red social; además
de ser uno de los epicentros del movimiento de los "influenciadores".
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