LOS ÁNGELES.- Netflix
Inc. pronostica que agregará menos suscriptores este trimestre de lo
que Wall Street esperaba, renovando temores de que la nueva competencia
streaming de Apple Inc., Walt Disney Co. y otros gigantes de los medios
de comunicación está obstaculizando el crecimiento.
La
compañía proyecta una ganancia de 7 millones de suscriptores con pago
en el primer trimestre, muy por debajo del pronóstico de 7,82 millones.
Sin embargo, la compañía presentó resultados en general optimistas del
período que recién terminó, donde Netflix superó las proyecciones de
suscriptores, ganancias y ventas. La acción ganó 2,2% en las operaciones
de horario extendido.
Los
inversionistas de Netflix se preguntan si terminaron los días de
crecimiento acelerado del gigante del streaming. En adelante, solo será
más difícil para Netflix a medida que los nuevos servicios de AT&T
Inc. y Comcast Corp. compiten por suscriptores. HBO Max de AT&T y
Peacock de Comcast entrarán en línea en los próximos meses.
A
medida que la competencia se intensifica en casa, Netflix se enfoca más
en mercados extranjeros para impulsar las ventas. Agregó solo 550.000
clientes en Estados Unidos y Canadá durante el último período, su
desempeño más débil en el último trimestre desde que separó su servicio
de streaming del negocio tradicional de DVD por correo de Netflix en
2011.
Netflix
reconoció que más personas cancelaron el servicio en EE.UU. el último
trimestre debido a las nuevas opciones de Apple y Disney, y que la
competencia hizo que tuviera que reducir su pronóstico para el primer
trimestre de 2020.
"Como
siempre, estamos trabajando arduamente para mejorar nuestro servicio a
fin de combatir estos factores y aumentar las adiciones netas a través
del tiempo", dijo la compañía en una carta a los accionistas.
La
compañía con sede en Los Gatos, California, argumenta que su estrategia
sigue siendo sólida y que la competencia no generaría un cambio de
rumbo. Además, puede señalar su crecimiento global en el último
trimestre. Netflix agregó 8,76 millones de clientes en el período, en
comparación con pronósticos de 7,65 millones.
Las ganancias también superaron fácilmente las estimaciones, elevadas por un beneficio fiscal.
Europa
y América Latina han sido el motor de la compañía en los últimos dos
años y continuaron desempeñando ese rol en el cuarto trimestre. Netflix
agregó 4,4 millones de clientes en Europa, con lo que su total general
es de casi 52 millones, y otros 2,04 millones en América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario