miércoles, 10 de diciembre de 2008

Un crucero alemán desembarcará a sus pasajeros en Yemen para evitar a los piratas somalíes

BERLÍN.- El crucero alemán "MS Colombus" de la naviera Hapag-Lloyd ha decidido desembarcar a sus pasajeros en Yemen y trasladarlos hasta Oman para evitar que caigan en manos de piratas durante la travesía por aguas somalíes.

Según ha informado la naviera, los pasajeros y la mayor parte de la tripulación abandonarán el buque, que el miércoles arribará previsiblemente a Yemen, en un puerto de ese país, desde donde se les trasladará primero a Dubai en un avión fletado por la compañía. La naviera no precisó dónde y cuando tendrá lugar el desembarco.

En Dubai, los pasajeros pasarán tres días en un hotel de cinco estrellas, antes de ser trasladados en otro avión hasta Salalah, en Oman. Mientras tanto, el buque hará la peligrosa travesía entre Yemen y Somalia con una tripulación mínima.

La compañía había anunciado ya la semana pasada que mientras durara la crisis no transportaría más pasajeros por ese golfo. El "MS Columbus", que está haciendo actualmente un crucero por todo el mundo, partió desde Génova, siguió por el mar Rojo y todavía surcará mares y océanos en el sudeste asiático, Australia y Sudamérica.

La embarcación tiene 144 metros de eslora y ofrece capacidad a 420 pasajeros y 170 tripulantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario