miércoles, 10 de diciembre de 2008

La economía española se contraerá un 1,7% en 2009 y el déficit público podría alcanzar el 6%

MADRID.- La economía española crecerá un 1,2% en el presente ejercicio pero se contraerá un 1,7% en 2009, mientras que el déficit público podría alcanzar el 6%, según un informe elaborado por Citi Investment Research, una división de Citigroup.

En 2010, en cambio, la economía tenderá a estabilizarse y registrará una tasa de crecimiento cero, después de superar el periodo de contracción económica.

Según el informe, los indicadores más recientes de la economía española dibujan un ajuste que afecta, sobre todo, al sector de la construcción, pero que está llegando ya a otros sectores de la economía, como los servicios.

Sobre el déficit, el informe explica que no se puede descartar la posibilidad de que alcance el 6% en el próximo año porque si continua el escenario actual, el nivel de las finanzas públicas puede verse "amenazado".

En el terreno del empleo, Citigroup destaca el fuerte deterioro que ha sufrido el mercado laboral en el mes de noviembre (170.000 parados más), sobre todo en el sector de la construcción y en los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario