miércoles, 10 de diciembre de 2008

Japan Airlines promete a Montilla que estudiará unir Barcelona y Tokio a partir de 2010

TOKIO.- El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, mantuvo hoy una reunión con la dirección de Japan Airlines (JAL) para tantear la posibilidad de que la aerolínea conecte con un vuelo Barcelona con la capital japonesa.

Tras el encuentro, Montilla aseguró que ha obtenido "el compromiso" de la empresa de que "estudiará" la puesta en marcha de este vuelo directo a partir de 2010.

Según Montilla, la empresa se mostró interesada en analizar las elevadas cifras de viajeros entre Barcelona y Tokio y explicó que este posible trayecto estaría cubierto por los nuevos Boing 787 que la compañía ha adquirido y que prevé tener a su disposición a finales de 2009.

Para convencer a JAL, la delegación catalana le enseñó estudios de mercado que constatan que un vuelo directo podría tener una demanda de 100.000 pasajeros al año, cifra suficiente para mantener la ruta, según el Govern.

"No es suficiente para vuelos de gran capacidad, pero sí para aparatos de capacidad media", aseguró el presidente, que recordó que en la actualidad no existe ningún vuelo directo entre España y la capital nipona.

"Es importante tener vuelos intercontinentales y no quería acabar mi viaje a Japón sin plantear nuestro interés en este tema", concluyó Montilla.

La Generalitat forma parte del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) que, de la mano de otras instituciones catalanas, se dedica a buscar vuelos de largo recorrido para el aeropuerto de El Prat de Barcelona.

En un comunicado, el presidente de la Generalitat reiteró su balance "positivo" de su visita al país asiático, después de visitar empresas como Nissan, Yamaha, Sony y Honda y obtener el compromiso de "mantener su actividad en Cataluña".

Según Montilla, este viaje ha sido la primera relación del actual Gobierno catalán con el Gobierno japonés y las empresas japonesas instaladas en Cataluña, algunas de las cuales tienen dificultades a nivel mundial, y a las que ha expresado su "interés" para que continúen en territorio catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario