jueves, 13 de septiembre de 2007

Rodríguez-Piñero señala que los datos del IPC de agosto reflejan la "fortaleza" de la economía española

MADRID.- La secretaria de Política Económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, subrayó hoy que los datos de IPC de agosto reflejan la "fortaleza" de la economía española, su buen funcionamiento y su preparación para afrontar los retos de futuro.

"El buen comportamiento de los precios es una muestra más de que el Gobierno está sabiendo sentar las bases de la economía española, situándonos en un alto nivel de crecimiento, con precios contenidos y con datos de empleo récord", destacó en un comunicado.

A juicio de la responsable socialista, los datos de IPC suponen una "buena noticia" para las exportaciones españolas y la mejora de la competitividad, pues el diferencial de precios con la eurozona alcanzó el mes pasado "su nivel más bajo en casi cuatro años".

Rodríguez-Piñero confió en que el PP y su presidente, Mariano Rajoy, reciban "positivamente" los resultados del IPC, actuando de manera "responsable" y no como "profetas del desastre".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, afirmó hoy que el mantenimiento de la inflación interanual en el 2,2% durante el mes de agosto es un dato "magnífico" y el mejor desde hace prácticamente una década.

López Garrido indicó que la economía española ha conseguido "el círculo virtuoso" porque crece más "que cualquier país desarrollado de la OCDE", crea más empleo, mantiene un sistema de estabilidad en la inflación "envidiable", ha recortado de una forma "rapidísima" el diferencial de precios con la zona euro y además sanea sus cuentas públicas teniendo superávit en los últimos años.

"Esto lo había conseguido España a veces por separado, pero nunca junto, conseguir a la vez un crecimiento muy acelerado de la economía, un crecimiento del empleo fortísimo, el saneamiento de las cuentas públicas y la estabilidad en la inflación no se había conseguido nunca en la historia de España", reiteró.

Por ello, criticó los "augurios catastrofistas" del PP, y aseguró que se "caen inmediatamente por su base" cuando se ven estos datos de la economía española, que goza, según dijo, de una "excelente salud".- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario